lunes, abril 17, 2006

A Straight Story

No soy ni crítica de cine ni tampoco he visto todo lo de Lynch como para llegar a conclusiones profundas. Me gusta el cine que me gusta y ya. Y a pesar de que me habían dicho antes de ver la película (la próxima vez prefiero que no me digan nada) que no esperara el Lynch de Eraserhead o Blue Velvet, puedo decir que sí encontré cosas de él al verla. No es la clásica de su estilo, eso es obvio, pero los buenos directores se descubren hasta en sus trabajos más atípicos e incluso hasta en los que les pueden producir verguenza. Aunque no es el caso de ésta (con todo y que esté producida por Disney, detesto Disney). A Straight Story es una película bastante sencilla, mucho. Eso la hace ser una buena película a pesar de tener la tendencia de empalagar con su promoción de valores (ahí está el dedo de Disney), pero esa tendencia se opaca justamente con su sencillez, con detalles mínimos, con la contemplación y con un final de esos que me encantan, sin tanta palabra, ni música pseudosentimental a reventar. Los finales felices no necesariamente tienen que tener risas y abrazos o futuros prometedores.

Ah bueno, y que en donde se ve al Lynch que la mayoría conoce? Se ve en la vieja loca que atropella ciervos y en la hija de Alvin (el protagonista). Seguro se me escapan otros detalles que no puedo definir, vuelvo y repito, crítica de cine no soy.

Image hosting by Photobucket

Alvin Straight es un anciano que vive con su hija y que padece problemas serios de cadera. Recibe la noticia de que su hermano, con el que no se habla hace como 10 años y quien vive en otro estado, ha sufrido un infarto y decide ir a visitarlo. La cuestión es que emprende su recorrido en una podadora de cesped.

posted by Allison @ 11:08 a. m.

4 Comments:

At 11:57 a. m., Blogger Alberto B said...

en esa pelicula llore a cantalos!!!! muy buena esa pelicula de verdad hasta compre el cd de la musica por que es muy sueva y no violenta creo que es una de las mejores peliculas que vi en mi vida y que senti mucho dolor de lo que es un verdadero hermano de la vida y que las distancias son tan largas pero real mente son cortas como en el caso de la pelicula que se demoro 3 meses en lleguar a donde su hermano mejor dicho no cuanto veanlo y despues habalmos!!!!

saludos desde el 1/2 oriente
Albert

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Habrá que verla, pues.

 
At 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Paso a conocer y parece que me quedo por aca.

Que confuso para mí es este post. Yo tampoco soy critico de cine ni nada parecido y yo tambien voy por el lado de que veo lo que me gusta y ya.

El asunto es que amo a Lynch, "quien no???" - dirían muchos de mis amigos... pero la única película que no he visto de él es esa.

No sé porque pero ni siquiera pienso en hacerlo...

Black Sunday... su blog es como su post anterior...

 
At 5:20 p. m., Blogger Frank said...

El detalle de los mecánicos gemelos también es muy Lynch, no?

 

Publicar un comentario

» Home

Mi foto
Nombre: Allison
Ubicación: Colombia

Diseñadora industrial, trapecista checa y sobreviviente única de una pelicula de horror

Powered by Blogger